martes, 4 de noviembre de 2008

Conclusión

La energía nuclear supone un avance en materia de abastecimiento energético, ya que de esta se puede extraer miles de veces mas energía en comparación a otras maneras mas comunes como la quema de carbón.Las plantas nucleares que actualmente están en funcionamiento utilizan la fisión nuclear, que es un método altamente riesgoso ya que el núcleo que poseen estos reactores pueden explotar causando un desastre de grandes proporciones como los ya mencionados. Al igual, la industria nuclear de fisión, presenta varios peligros, que por ahora no tienen una rápida solución. Estos peligros, podrían llegar a tener una gran repercusión en el medio ambiente y en los seres vivos si son liberados a la atmósfera, o vertidos sobre el medio ambiente, llegando incluso a producir la muerte, y condenar a las generaciones venideras con mutaciones.
Además la energía nuclear, no se adapta a las necesidades humanas debido a que se trata de una energía que utiliza un recurso escaso, y se ve mermada en comparación a las energías alternativas que suponen recursos renovables e inagotables, sin embargo , no se puede negar que la fisión nuclear es mucho mas eficiente que las nuevas energías alternativas.
En conclusión la energía nuclear es viable debido a su eficiencia y a pesar de sus riesgos, pero en cuanto energías como la fotovoltaica, eólica o mareomotriz se desarrollen, la energía nuclear quedaría en un segundo plano, dando pie a las energías del siglo XXI, la energías renovables.

No hay comentarios: